Plaga de ratas en Pamplona

En Control de plagas Pamplona sabemos que una de las incidencias más comunes por las que nos contactan son las plagas de ratas. 

Y ahora en tiempos del Covid-19 se han multiplicado las ratas y roedores en Pamplona y Navarra.

Estos pequeños animales son una de de las mayores especies invasoras. Tanto es así, que se ha estimado que solo estos roedores se comen una quinta parte de todo el suministro mundial de alimentos, ¡cada año!

Otra de las malas noticias es que estos roedores se comunican mediante la orina, marcando su territorio, lo que da lugar a bienes y alimentos dañados. Unos 19 mil millones de dólares cada año.

Uno de los factores más influyentes por los que se está dando la situación de plagas de ratas, es el hecho de que los bares y restaurantes hayan cerrado durante la pandemia y que los seres humanos hayamos estado confinados.

Ya que los roedores no conseguían alimento fácil de los desperdicios y basuras de estos comercios, de los cuales suelen depender para sobrevivir, su comportamiento ha derivado a uno más agresivo y menos común de lo habitual.

Es así como, al buscar nuevas fuentes de comida, más roedores han acudido en su búsqueda debido a la escasez.

Se ha demostrado por diversos estudios científicos que las ratas son unas maestras en la adaptación. 

Es por eso que cuando el mundo paró por la pandemia del Covid-19, las ratas salieron de su escondite y tomaron las calles. Esto ha pasado en muchos lugares del mundo. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España…

En Control de Plagas Pamplona hemos registrado numerosas incidencias de clientes que nos llamaban por problema con roedores, los cuales se han dedicado a hacer estragos en viviendas y propiedades para poder entrar y buscar comida.

Envalentonadas por la situación de escasez de alimentos actual, las ratas han empezado a aparecer más y más en las calles de Pamplona y Navarra.

Y ahora que empezamos a salir podemos verlas merodeando de un sitio a otro buscando comida. 

Es por eso que debemos tener cuidado con estos animales y siempre dejar su control y erradicación en manos de expertos, que sabrán cómo solucionar el problema de manera sencilla y segura.

¿Y por qué es tan importante solucionar este problema de plaga de ratas en Pamplona?

Porque las ratas son unos roedores que vagan hambrientas en busca de alimento y que pueden llegar a hacer estragos en propiedades y viviendas, además de que son propagadores de enfermedades.

En busca de comida, pueden acabar en el interior de una vivienda, en el cuarto de los niños o en una residencia de ancianos u hospital sin que nadie se de cuenta.

Pero no solo deben preocuparnos las enfermedades que transmiten, no. También debemos tener en cuenta que estos animales pueden roer cables eléctricos y la madera, por lo que pueden llegar a causar un incendio en una vivienda.

Una buena forma de mantener lejos de tu hogar a las ratas es empezar siempre por la prevención.

Sella las grietas y los agujeros de tu vivienda, sobretodo los que estén cerca de los cimientos. Recuerda reforzar también las tuberías con huecos y otros lugares por los que puedan tener acceso al interior.

Y en el interior de la casa, cuanto más orden mejor, así no tendrán lugares en donde esconderse.

Pero si se da el caso de que ya se han introducido en su vivienda o propiedad, llame rápidamente a un profesional para que solucione el problema. Le aseguramos que no es un trabajo que deba hacerse a la ligera y sin conocimientos.

Por lo que si vives en Pamplona o alrededores en Navarra y tienes un problema con una plaga de ratas, no dudes en llamar a Control de Plagas Pamplona, nosotros le pondremos solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin plagas de bichos en verano.